o ganamos ma non troppo.
entramos al comitè en el momento de los números. los números estaban TAN PUESTOS que, antes
de encarar para la calle azcuénaga, ya le habíamos estampado la CHAPA a la cobertura.
pero, en el comitè se seguía esperando lo inesperable. el milagro de una mesa cualquiera de las
que faltaban (faltaba nada, faltaba que llegase el fiscal con la planilla nomás).
si cuando entrò ese afiliado grandote (que supo de otras "entradas" en medio de 1000 abrazos y envuelto en ensordecedores vìtores a pinocho) alguien no hubiese querido creer que estaba entrando la encarnaciòn del primer diputado provincial que mete la UCR de brandsen en 40 años, esa incredulidad hubiese sido hermana de la lógica. cero festejo para el ingreso de cacho.
y en ese momento, sín duda posible, garcía ya era diputado provincial electo.
si a raúl paz alguien le hubiese dicho que la noche en la que ganase una elección como cabeza
de lista, no iba a estar contentísimo, y el piraña le hubiera respondido "estàs loco", anoche lo llamaba para decirle: tenías razón...
tito kosako -sergio maggi, la coalición toda, raddavero incluido y en brandsen al menos- no tenían nada que festejar. es posbile que tito anoche haya colgado los botines sin llegar a calzárselos,
el dato (y su presencia) tambièn tiraban para abajo al momento de construir una carcajada, que espontáneamente no brotaba.
no estamos narrando la crónica de un vestuario en duelo porque tampoco era tan así sino, estamos en todo caso, describiendo el episodio. el ánimo de un episodio que fue leido -creemos que correctamente- con buen criterio, con reflejos ràpidos y con la mirada puesta en el 2011.
en la pròxima renovaciòn de bancas (4) y en como se puede poner de àspero el asfalto del camino hacia ese nuevo punto de inflexión.
se viene debate en el seno de la UCR.
en un escenario muy diferente a los de la última década y con actores -sino nuevos- en posición de protagonismo superior. en buen criollo: sin contar a raúl -que parece haber sellado su suerte- y
a cacho -que la tiene atada a 50 kms del despacho- en el resto de los peso pesado, se encendía
la luz de una candidatura a por el sillón de ferrari.
tal vez alguno de ellos habrá dado la voz de aura. tal vez fueron las bases, no sè ya nos habíamos retirado, pero es muy posible que se haya escuchado un... muchachos vamos a tocar bocina que ganamos, vamos a cambiar de onda porque esto parece un velorio. victoria rara la de la UCR.
la tropa regresó toda, sana y salva.
pero en el humor colectivo, fue una victoria a lo Pirro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario